EXTRA
Domingo, 21 Septiembre 2014
ç
3 funcionarios públicos fueron detenidos
Sábado, 22 de Junio de 2013 20:00    PDF Imprimir E-mail

Serán consignados por pedir dinero

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, informó que tres funcionarios públicos fueron detenidos por presuntos actos de corrupción.

El Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, realizaron operativos que derivaron en la detención de Armando García Benhumea asesor particular del director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Tlalpan, así como a Jorge Martínez Valdes, quien al parecer se desempeñaba como inspector en la misma demarcación política.

En la averiguación previa se encontró que los ahora detenidos solicitaron grandes cantidades de dinero para realizar trámites administrativos y evitar la clausura de un establecimiento comercial.

Por otra parte, fue detenido Mario Medina Martínez, servidor público adscrito a la Secretaría de Finanzas quien solicitó una cantidad de dinero a un contribuyente para agilizar el trámite relacionado con el catastro.

Ante esto la Contraloría General del Gobierno Distrito Federal ordenó la realización de auditorías en las áreas involucradas a efecto de corroborar que no existan otros casos similares a los investigados.

Cabe recordar que en días pasados la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó al reclusorio oriente a Eduardo Ramírez Vallejo, ex secretario particular de Mauricio Toledo, jefe de la delegacion Coyoacán, con base en una orden de aprehensión.

Las autoridades de la dependencia informaron que el ex funcionario es acusado del delito de cohecho, ya que presuntamente solicitó 1 millón de pesos al empresario Manuel Dacosta Aldir, para reabrirle una gasolinería que le fue clausurada hace cinco años en la avenida escuela naval militar.

Por ese motivo, el exfuncionatio no tendrá el beneficio de la libertad bajo fianza, y en caso que el juez de la causa le dicte auto de formal prisión, llevará el juicio en prisión.