EXTRA
Miércoles, 20 Agosto 2014
ç
Plantón, marchas y paro, nuevas amenazas de la CNTE
Jueves, 11 de Abril de 2013 00:00    PDF Imprimir E-mail

Tras la reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación

Con información de Ivonne Menchaca

Maestros que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación intensificarán sus movilizaciones en contra de la reforma educativa, tanto en los estados como en el Distrito Federal.

De tal forma, hasta el próximo lunes se encuentran en un campamento "informativo" en el Zócalo de la Ciudad de México.

Asimismo, pretenden integrar un frente único, con el objetivo de que caravanas provenientes de todos los estados viajen a la capital del país entre el 15 y 19 de abril.

Incluso, no descartan la posibilidad de irse a paro nacional, probablemente a partir del 17 de abril, situación que analizarán en su Asamblea Nacional, dependiendo de los resultados de la mesa del diálogo que sostendrán este jueves con representantes de la Secretaría de Gobernación.

Previo al anuncio, los maestros disidentes marcharon del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia Federal, donde entregaron otros 50 mil amparos contra la reforma educativa más los que se acumulen, ya que el plazo para presentar dichos recursos vence el próximo lunes.

Las protestas en el Distrito Federal se realizan de manera simultánea a manifestaciones en Guerrero y Morelos.

Ante esto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que no cancela la posibilidad de diálogo con la CNTE, pero se mantiene el procedimiento legal por las protestas de los maestros.