EXTRA
Lunes, 22 Diciembre 2014
ç
Estados afectados por lluvias
Martes, 17 de Septiembre de 2013 05:58    PDF Imprimir E-mail

Al menos 29 entidades reportan daños

 

Guerrero sigue en declaratoria extraordinaria de emergencia, por los daños que dejaron las lluvias generadas por la tormenta tropical “Manuel” en 49 municipios. Tanto el gobierno de la entidad, como el de Acapulco, han solicitado ayuda para atender a los miles de damnificados y alrededor de 40 mil turistas varados en el puerto.

El gobierno de Veracruz solicitó la declaratoria de emergencia en 52 municipios, afectados por el paso del huracán “Ingrid”, además de ordenar la suspensión de clases en toda la entidad, debido a las lluvias.

En Tamaulipas, fue declarado el estado de emergencia en 22 municipios, afectados por el huracán “Ingrid”, mientras que las autoridades de protección civil vigilan los niveles de ríos, presas y lagunas, sobre todo en la cuenca del río Pánuco, ante posibles desbordamientos. Entre estos municipios se encuentran Victoria, Soto la Marina, San Fernando, Hidalgo y Ocampo.

En Puebla, el gobierno federal se comprometió a apoyar a las localidades afectadas por las precipitaciones de los últimos días, la cuales habrían dejado al menos tres muertos.

En Chiapas, las lluvias provocadas por Ingrid y Manuel mantienen en albergues a siete mil 931 personas de ocho municipios; se reportaron daños en 160 caminos y 12 puentes; mientras que alrededor de mil migrantes están varados en la Ciudad de Arriaga.

Mientras tanto, la secretaría de gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Chihuahua y Juárez por las inundaciones.

En Jalisco, las lluvias han dejado al menos un centenar de casas inundadas en municipios del sur del estado. Además, varios ríos y arroyos se desbordaron.

En Durango, las autoridades determinaron suspender las clases en todos los planteles del estado, debido a las inundaciones y fuertes lluvias.

Más de 100 familias de los municipios de Ixtlahuacán y Manzanillo, en Colima, fueron evacuadas, ante el desbordamiento de los ríos Coahuayana y Marabasco; hay alrededor de 20 derrumbes en tramos carreteros y también se suspendieron clases.

Hasta el momento 21 municipios de San Luis Potosí han sido declarados en emergencia. Los ríos Tampaón y Moctezuma presentaban situaciones críticas. El paso de Manuel por Jalisco, dejó al menos 90 casas con inundaciones en municipios como Tuxpan.

En Guanajuato, las lluvias dejaron dos poblados incomunicados en Xichú y Atarjea. En León, un hombre falleció mientras dormía en la calle.

En Coahuila, en el ejido Hipólito, en el municipio de Ramos Arizpe, murió un menor de edad por colapsar su vivienda. En Nuevo León son cuatro los municipios afectados.