EXTRA
Lunes, 28 Julio 2014
ç
El tequila es la bebida más adulterada
Martes, 12 de Marzo de 2013 16:15    PDF Imprimir E-mail

Autoridades y productores firmarán un convenio para combatir el problema

 

En México 4 de cada diez bebidas alcohólicas que se venden son ilegales, lo que deja pérdidas económicas por más 15 mil millones de pesos.

De acuerdo con datos de la industria, las que más se adulteran son el tequila, ron, brandy, coñac y whisky, e incluso muchas veces los mismos envases de los productos originales se utilizan para su relleno con bebidas adulteradas.

Cabe mencionar que la industria del tequila es una de las más importantes del país, toda vez que genera más de 30 mil empleos y dicha bebida es número uno en el mercado nacional con 31 por ciento de consumo.

Anualmente se venden 60 millones de litros y se exportan 168 millones de litros lo que equivale a ingresos por 21 mil millones de pesos por año.

Por todo esto, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y el Consejo Regulador del Tequila firmarán un convenio de colaboración con el propósito de evitar la venta de agave adulterado y establecer mejores prácticas comerciales por medio de las cuales el consumidor pueda tener acceso a bebidas alcohólicas que cumplan con las normas.