El súper clasico del futbol Mexicano se lleva a cavo este dia sábado 18 de Febrero del 2017. Chivas Rayadas del Guadalajara representan ese nacionalismo puro de los pocos existentes. El equipo que ante la sociedad fue presentado como del pueblo hace más de 100 años, el de las mayorías, el equipo de sólo mexicanos parece afortunadamente encontrar el rumbo y eso al futbol mexicano le complace enormemente.

Entendido está que los equipos llamados grandes tienen un peso específico en nuestra liga, y en la medida de sus éxitos, nuestro campeonato toma nuevos bríos y por obviedad la hace más atractiva por el arrastre de masas que ella representa. Hoy, el equipo tapatío encontró el camino al fin, se encuentran más lejos de las llamas del descenso, y poco a poco vuelven a pensar en título para hacer nuevamente felices esos casi 33 millones de seguidores por todo el mundo, el segundo más importante del continente, sólo detrás del Flamengo de Brasil, según la agencia Euromericas-Sport Marketing.

Encontrar a un equipo como Chivas en el mundo es casi imposible, pues el barco tomó rumbo nuevamente sólo con nacionales. Es claro que ese sentimiento de mexicanidad del equipo tapatío jamás debe terminar, pues lo hace único y tan especial. Probablemente, sólo el Athletic de Bilbao puede acercarse con su política de sólo vascos, pero lo que representa Chivas en el mundo del futbol, va más allá de una situación política, simplemente debe de perdurar, ya que el término orgullo mexicano y tradición están inscritos con letras de oro en el alma de este club.

0 comments:

Post a Comment

 
Top